Seguro para Ciclomotores

¿Seguro Obligatorio?

Todo aquel que sea propietario de un vehículo a motor, se encuentra en la obligación de contratar una póliza de seguro que cubra la Responsabilidad Civil de los daños materiales o personales que pudiese provocar a terceras personas, como consecuencia de un hecho de la circulación.

Esta modalidad de seguro está sujeta por tanto a una cobertura Obligatoria de Responsabilidad Civil, pero las aseguradoras contemplan gran cantidad de garantías adicionales que merece la pena analizar con mayor detalle y profundidad.

Información Seguro de ciclomotores

En primer lugar, debemos saber que todos los seguros para vehículos a motor, tiene carácter obligatorio, y están regulados por LEY.

Existen diversas aseguradoras donde podrá contratarlos. Sin embargo, si por algún motivo, bien sea por las características del vehículo, o las del conductor declarado, las aseguradoras rechazasen la posibilidad de contratar, también podrá acudir al Consorcio de Compensación de Seguros de forma excepcional, mediante el cual , siempre que se cumplan unos requisitos, tendrá la posibilidad de realizar con ellos dicha contratación. Luego podrá complementar la carencia en cuanto a las garantías que el consorcio no le cubre mediante productos ofrecidos por diversas aseguradoras; hablamos por ejemplo de la Asistencia en Carretera, la defensa Jurídica, Accidentes personales, etc.

A la hora de contratar su seguro con una compañía, es aconsejable tener en cuenta algunos factores, pues consideramos que no solo el precio del seguro es lo importante. También debe valorar el «servicio», el alcance de cada una de las garantías y otro aspectos, como conocer si la aseguradora está en el fichero SINCO o también en algunos de los convenios establecidos para agilizar el tratamiento de los siniestros, como son CIDE, ASCIDE ó SDM.

Todo puede tener sus ventajas y quizá también sus inconvenientes. Lo importante es conocer en profundidad su función, y luego cada cual sabrá valorar su nivel de importancia.

Es tal el cúmulo de factores a tener en cuenta, que resulta comprensible la dificultad a la hora de decidir con que Aseguradora contratar y a través de que medio hacerlo. La mayoría de las veces decidimos contratar simplemente el seguro más económico, y esto a veces puede provocarnos futuros trastornos de vital consideración.

¿Le ayudamos con su presupuesto?

Le proponemos que contacte directamente con las aseguradoras previamente indicadas en nuestra página.