Seguro para perros y gatos (mascotas)
¿Seguro Obligatorio?
El seguro para mascotas, entendiendo como tal para estos casos, solo los perros y gatos, no es un seguro obligatorio. No debemos confundirlo con el seguro de responsabilidad civil para perros potencialmente peligrosos, que si es obligatorio y que puede contratarse mediante una póliza específica que solo contemplaría esa única garantía. Si es cierto, que los seguros de mascotas también pueden contemplar esta garantía, y quedaría amparado, si su perro tiene esa consideración, pero la finalidad de estos seguros, es proporcionar sobre todo la cobertura de asistencia médica o veterinaria.
Si lo que busca, no es un seguro de mascotas, desde este enlace podrá obtener mayor información sobre los seguros de Responsabilidad Civil para perros peligrosos.
Información sobre seguros de macotas
Las aseguradoras, disponen de una amplia variedad de productos con las mejores garantías, para que su mascota quede completamente protegida. Usted puede contratar un seguro para su animal de compañía, que cubra los gastos veterinarios como consecuencia de accidentes o cualquier otro imprevisto que pudiese surgir, pero adicionalmente también podría incluir otras garantías como la Resposabilidad civil, el Robo, fallecimiento por accidente del animal, y mucho más, para completar así una cobertura integral.
Garantías en los Seguros de mascotas
La aseguradora cubrirá un importe, en concepto de indemnización, para el caso que se produzca el fallecimiento o sacrificio necesario del animal como consecuencia de un accidente.
También por este concepto, podrían quedar contemplados los gastos de eliminación de restos del animal fallecido. Incluso alguna aseguradora los cubriría también en casos de vejez o enfermedad.
En caso de robo del animal, la aseguradora indemnizará, como máximo con el valor o límite pactado en las condiciones particulares de su contrato.
Consideramos muy importante que cuente con realizar esta ampliación, si bien es cierto, que tambien irá en función del uso y tipo de embarcación, habida cuenta de las posibilidades de causar daños superiores a los establecidos.
Mediante esta garantía, la aseguradora cubriría hasta el limite pactado, los gastos de inserción de anuncios en prensa o radio.
Ante la posibilidad de que el asegurado, tuviera que ser hospitalizado como consecuencia de un accidente, y el animal no pudiera ser atendido por algún familiar, la aseguradora cubriría los gastos de la estancia en una residencia.
Mediante esta garantía, la aseguradora tomará a su cargo la Responsabilidad Civil extracontractual que pueda derivarse para el Asegurado, como consecuencia de los daños y perjuicios ocasionados involuntariamente a terceros por él animal, garantizando hasta el límite económico pactado en su póliza, el abono a los perjudicados o a sus derechohabientes de las indemnizaciones a que dé lugar la responsabilidad civil del mismo.
También cubrirán el pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro, Así como la defensa de la responsabilidad civil del Asegurado en procedimientos civiles o penales, como consecuencia de reclamaciones derivadas de hechos garantizados en póliza.
Esta garantía sobre su animal de compañía, podría quedar amparada dentro de la cobertura de responsabilidad Civil de su Seguro de Hogar, si cuenta con él. Si bien, con total seguridad quedará excluido si se trata de un perro de aquellas razas consideradas potencialmente peligrosas. También es cierto que existen pólizas de seguros de hogar en las que de forma expresa, permiten incluir dichos perros.
En cualquier caso, también existen Seguros para perros de razas potencialmente peligrosos, en los que únicamente cubrirán la responsabilidad civil, sin necesidad de contratar otras garantías adicionales.
Esta cobertura tiene por objeto garantizar, unos servicios veterinarios de los que el Asegurado podrá hacer uso sin coste alguno, y otros servicios específicos que si tendrán un coste franquiciado, es decir, contarán con un precio más favorable de lo habitual, pero que el asegurado tendrá que asumir.
Generalmente, la asistencia veterinaria cubierta, será prestada por profesionales y centros veterinarios incluidos en un cuadro veterinario concertado por la entidad.
Habitualmente la aseguradora dispondrá de un servicio de asistencia veterinaria telefónica, cuya finalidad es entre otras, la de facilitar al Asegurado el acceso a los distintos servicios asistenciales, informando del procedimiento correcto a seguir.
El Asegurado abonará directamente al profesional o centro veterinario, el importe de su participación en aquellos servicios que contemplen franquicias.
¿Le ayudamos con su presupuesto?
Si lo desea, puede cumplimentar nuestro formulario de seguro para perros y gatos, y trasladaremos su petición de información y precios, para que contacten con usted por el medio que nos indique.