Seguros de Viaje (Viaje seguro)
¿Seguro Obligatorio?
Los seguros para viajes, no son obligatorios. Puede que de forma excepcional, algún país se lo requiera para obtener el visado de entrada, pero más que obligatorios, diríamos que son muy aconsejables. Sabemos que suponen un desembolso adicional, pero contar con un seguro en destinos que desconocemos, puede resultar vital. No solo por cubrir aquellos gastos de una posible asistencia sanitaria, también por otras muchas causas. Por último le aconsejamos recoger información de su destino a través del ministerio de asuntos exteriores, donde podrá consultar recomendaciones oficiales acerca de su lugar de destino, e inscribirse en el registro de viajeros de forma confidencial y siempre por motivos de seguridad.
Información de Seguros de Viaje
Basandose en una dilatada experiencia, las aseguradoras disponen de los mejores productos, para que su viaje quede completamente protegido. Puede contratar seguros de viaje que cubran los gastos de anulación o cancelación como consecuencia de algún imprevisto que pueda impedir la realización de su viaje, así como otras garantías para cubrir gastos de asistencia medica y sanitaria, pérdida de equipajes, y mucho más…
¿Cree que los Seguros de viajes son necesarios?
Piense lo importante que es, una correcta planificación y ejecución de cualquier tipo de viaje que vayamos a realizar. Procuramos cuidar hasta el último detalle para que todo sea perfecto, no en vano son momentos importantes y ansiados en nuestras vidas, pues suponen una recompensa para nuestro esfuerzo diario.
Además, viajar suele resultar caro, e invertimos en ello una cantidad muy considerable. Por eso es necesario pensar también en los posibles inconvenientes que pueden surgir y que se escapan a nuestro control, contratando para ello un seguro de viaje que se adapte al tipo de viaje que vamos a realizar, y que cubra el coste económico que vayamos a invertir.
Sea cual sea el tipo de viaje, seguro que hay un producto diseñado por las aseguradoras que se adaptará a todo cuanto podamos necesitar.
En el extenso abanico de garantías contratables, cabe resaltar una sola que ofrece la cobertura necesaria «antes de realizar el viaje», y es la de Cancelación o Anulación, mediante la cual no podrá garantizarse que usted y los suyos vayan a realizar el viaje, pero sí la recuperación del dinero que haya invertido.
Como en todos los seguros, al contratar uno de viajes, contará con sus condiciones particulares (certificado), y con las condiciones generales del producto, donde se define con exactitud el alcance de todas y cada una de las posibles garantías contratables. En él constarán todos los motivos y causas que darán derecho al reembolso de sus gastos de cancelación. Y en las condiciones particulares, constará si dispone de dicha garantía y el limite cuantitativo máximo que se haya pactado.
Probablemente le indiquen que debe contratar este seguro al tiempo que contrata su viaje, sin embargo también puede contratarse con posterioridad, en cuyo caso la aseguradora podrá imponer un plazo de carencia. Por poner un ejemplo, imagine que contrató su viaje la semana pasada y el viaje se desarrollará dentro de dos meses. Si usted contrata hoy el seguro, la garantía de Anulación podría empezar a sustir efecto dentro de 3 o 4 días.
El resto de garantías, irán referidas al periodo comprendido entre el inicio y el final de su viaje, y en ellas no le aplicarán carencia alguna por este concepto.
Cerciorese que la aseguradora le dará total cobertura en el país de destino. Si por ejemplo viaja a Cuba o rusia, compruebe que su seguro cumpla con las exigencias de dicho pais o dicho de otro modo, que la aseguradora está autorizada y cuente con el visado correspondiente para ofrecer cobertura en él.
Hay seguros hechos a medida para personas cuyo viaje consiste en la práctica de Esquí u otros deportes como el Golf.
No dude en consultar a su mediador o aseguradora, cualquier aspecto que considere importante sobre cualquiera de las garantías que contrate.
Posibles garantías de un seguro de viaje
Mediante esta garantía, la entidad aseguradora garantizará el pago de los gastos médicos por enfermedad u/o accidente, que queden recogidos en las condiciones generales de su póliza, y hasta los límites cuantitativos que vengan reflejados en las condiciones particulares, que con carácter general suelen diferir cuando se trate de España o el Extranjero.
Cuando el asegurado sea hospitalizado por enfermedad o accidente, por un periodo superior al número de días indicados en poliza.
A consecuencia de varios supuestos, como podrían ser, accidente, enfermedad grave o fallecimiento, la aseguradora cubrirá los gastos referentes a la parte proporcional de su viaje no consumido, así como aquellos gastos adicionales necesarios para permitir que se realice dicho regreso anticipado a su domicilio.
Mediante esta garantía la aseguradora cubrirá el capital previamente pactado para los supuestos de Fallecimiento, e Invalidez total o parcial, siempre que estos se produzcan como consecuencia de un accidente.
Mediante esta garantía la aseguradora cubrirá los gastos legales y de responsabilidad civil que le sean legalmente exigibles por daños y perjuicios a terceros provocados por un accidente ocurrido durante el viaje, y que originen una denuncia o reclamación contra usted.
Mediante esta garantía, la aseguradora cubre la cuantía que haya pactado en su póliza, cuando su viaje sufra una demora superior a las horas que tenga establecidas.
La aseguradora le reembolsará los gastos en los que incurra por adquirir los artículos de primera necesidad cuando se produzca una demora superior al número de horas pactadas en su contrato, en la entrega de su equipaje personal facturado en el viaje de ida.
Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta los límites indicados en su certificado o condiciones particulares, aquel equipaje que siendo de su propiedad resulte dañado o le sea sustraido.
Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta el límite pactado en sus condiciones particulares, la pérdida accidental o el robo del dinero en efectivo que lleve consigo.
Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta el límite pactado en sus condiciones particulares, aquellos gastos justificables de viaje, alojamiento y el coste para obtener un pasaporte de urgencia que le permita proseguir con su viaje, cuando éste le haya sido sustraido o perdido accidentalmente.
Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta el límite señalado en su contrato y exclusivamente por las causas pactadas en él, los posibles gastos de hotel y desplazamiento necesarios para que logre alcanzar su lugar de destino, cuando por dichas causas, haya llegado demasiado tarde para iniciar su viaje de ida o regreso.
Mediante esta garantía, la aseguradora cubrirá hasta la cantidad especificada en las Condiciones Particulares de su Seguro, una cuantía por cada 24 horas completas que permanezca detenido ilícitamente o bajo la amenaza de quien pretenda controlar de modo ilegal el medio de transporte en el que viaje usted como pasajero.
Algunas aseguradoras, ofrecen productos de seguros de viajes, que contienen garantías específicas para aquellas personas que desarrollan en su viaje la práctica de ciertos deportes, entre los que cabe destacar el esquí o el Golf.
Estas garantías suelen ir referidas al equipo utilizado para desarrollar estos deportes, indemnizaciones si por lesión o enfermedad le impidiesen realizar la práctica del mismo, así como por el posible cierre de las instalaciones, etc…